Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Vamos a tener que tomar un poco más de riesgos”, afirmó Marioni

El técnico de Boca Unidos señaló que “el equipo ya se consolidó defensivamente”, y considera que “ahora tenemos que buscar las victorias, porque de lo contrario nos va a quedar muy lejos la zona de clasificación”. 

El técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, lamentó las situaciones de gol erradas por el equipo en los últimos tres partidos que dirigió, aunque adelantó que “igualmente vamos a tener que tomar un poco más de riesgos”

“Vamos a tener que tomar un poquito más de riesgos, ser más ofensivos, parando el equipo más arriba, porque ya nos consolidamos defensivamente, y ahora tenemos que buscar las victorias, porque de lo contrario nos va a quedar muy lejos la zona de clasificación”, señaló el entrenador ayer entrevistado por este medio.

Del empate sin goles del sábado en la visita del Aurirrojo a Crucero del Norte, el técnico admitió que “en general fue un partido flojo, que no fue bien jugado, donde los dos equipos nos respetamos demasiado”.

“Nosotros intentamos armar triangulaciones y asociaciones ofensivas cuando empezó el primer tiempo y después estuvimos imprecisos en la mitad de la cancha, sobre todo para encontrar a Maidana (…) aunque cuando entraron Rivas, Cañete y Lavezzi generamos mucha asociación, paredes, presionamos, recuperamos más arriba, en tres cuartos, y generamos situaciones de gol interesantes”, analizó.

Marioni indicó que “defensivamente volvimos a estar sólidos. Crucero no llegó nunca con jugadas asociadas, sólo tiró pelotazos a los delanteros viendo si podía conseguir alguna falta, algún rebote o una falla nuestra, pero por suerte los controlamos muy bien; y cuando pudieron filtrar alguna pelota estuvo bien Lucas (De León) también”, continuó.

El DT, que pasó de interino a ser confirmado en su cargo, indicó que al equipo “le está faltando generar más situaciones de gol.

 De cualquier manera, en los tres partidos (últimos que dirigió) generamos más que el rival, por lo menos más claras, pero estamos errando mucho. Nos perdimos cuatro situaciones en Paraná, tres con (Sportivo) Las Parejas, y dos en Misiones, convertir es lo que nos está costando”, aclaró.

El plantel Aurirrojo tuvo descanso ayer, ya que el próximo partido ante Juventud Antoniana de Salta, que también será de visitante, no se jugará el viernes como en un primer momento estaba previsto, y si bien aún no fue confirmada la fecha, se disputaría el domingo o lunes venidero.

“Vamos a tener varios días para trabajar, necesitamos afinar mejor el funcionamiento, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante, porque cuando entraron (el sábado) Juan Rivas y Agustín Lavezzi lo hicimos. Atrás estamos bien, sólidos, bastante confiados”, apreció Marioni.

En esa idea, el santafesino indicó que “Rivas le dio más juego al equipo, más posesión de pelota, permitió que el equipo saliera.

Por ahí cuando la pelota va y viene nuestros volantes se quedan un poco pegados a la línea defensiva y se genera un espacio muy grande con los delanteros, y eso es lo que tenemos que tratar de mejorar”, manifestó.

Marioni expresó que por un lado “estamos contentos porque jugó Enzo (Barrios) que es otro producto del club”, explicando que el cambio del segundo tiempo cuando entró Gabriel Cañete obedeció a que “sufrió un calambre en los gemelos y no lo queríamos arriesgar”.

“La verdad que jugamos con muchos jugadores del club. Frente a Crucero jugaron Enzo (Barrios), Ariel (Morales), (Leonel) Niz, (Martín) Ojeda, Ata (Ataliva Schweizer), después entró Fabio (Godoy), también Matías Espíndola, que fue una gran alegría volvió después de la rotura de ligamentos, así que recuperando lesionados y cuidando el patrimonio del club también”, valoró.

Sin embargo, el técnico dijo que la vuelta de Misiones fue con “un sabor amargo porque esperábamos ganar, así que ahora habrá que ir a Salta a hacerlo para meternos cerca de los que están clasificando”.

“Humildemente creo que estamos viendo otro Boca Unidos, un poco más sólido, no tan timorato, pero (encontrarle funcionamiento) es algo que lleva su  tiempo”, concluyó Marioni.

(RP)   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error