Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Contadores piden a la Afip que postergue vencimientos

Más allá de la renuncia de Martín Guzmán al cargo de ministro de Economía, el conflicto que mantienen los contadores con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sobre el vencimiento del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales sigue su curso.

El viernes, la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo falló en favor del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y suspendió los plazos hasta el 12 de julio. Ahora los profesionales consideran que sería pertinente que el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont emitiera una resolución en línea con la decisión del tribunal de apelaciones para, así, tornar abstracto el proceso. “La Afip debería dictar una Resolución General reprogramando los vencimientos para todos los contribuyentes”, dijo Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios.

El conflicto por el vencimiento de los impuestos comenzó la semana pasada, cuando el Consejo logró una cautelar que suspendía los vencimientos, ante el Juzgado Federal 12. La Afip apeló y por 48 horas el juez le restituyó los plazos. Ahora el tribunal superior volvió a concederle a los contadores la suspensión. 

El conflicto además escaló en territorialidad. En Salta el Consejo Profesional de la provincia también consiguió una cautelar en el mismo sentido, mientras que 17 consejos a nivel nacional se adhirieron al reclamo presentado en Capital Federal.

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error