Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Diputados presionan por el Monotributo Productivo y el Salario Universal

La interna entre las organizaciones sociales y una parte del gobierno del Frente de Todos empieza a tener su correlato en el Congreso de la Nación. Los proyectos de ley que se discuten en el seno del bloque oficialista están cruzados por los sectores que lo conforman y los intereses que cada uno representa.

“Tengo expectativa de que empecemos a trabajar el monotributo productivo. Para nosotros es una gran política. Nosotros hemos apoyados políticas con una serie de proyectos que tienen que ver con la gran industria, con sectores de la economía que salieron mejor parados de la pandemia y que están generando empleo. Los defendimos a capa y espada como parte del Frente de Todos”, señaló el diputado Eduardo Toniolli.

“También pretendemos que otras iniciativas como esta -monotributo productivo-, que son un puente fiscal para millones de compatriotas, que están afuera de esa economía más ligada a la obtención de divisas y a los grandes capitales, que genera mucho trabajo y que pide a gritos la formalización que son trabajadores, pero que no están bajo ningún sistema de seguridad social, puedan acceder. Ese es el monotributo productivo y que no tengan que esperar el derrame de otros sectores económicos”, señaló el diputado. Esa es la mirada que hoy muestran los legisladores que responden a las organizaciones sociales. Sienten que pusieron el cuerpo para defender leyes que apuntan a las grandes empresas y que sus representados siguen esperando. Y ellos están esperando que sus propios compañeros de bancada decidan avanzar.

El proyecto del monotributo productivo fue presentado en marzo de este año por el Ejecutivo. El texto fue realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos y acordado con todos los sectores del oficialismo.

 (FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error