Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El 50 % de las instituciones de Virasoro participaron alguna vez de una cooperativa

El intendente formó parte de una capacitación en Córdoba y contó las experiencias de su ciudad.  

El 50 % de las instituciones de Virasoro participaron alguna vez de una cooperativa, según informaron fuentes oficiales. Ayer el intendente Emiliano Recalde participó de un encuentro de formación docente de Córdoba donde compartió la experiencia de su ciudad. 

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, y la celebración de los 100 años del Día Internacional de las Cooperativas, el jefe comunal participó vía Zoom de un encuentro de formación docente denominada “Experiencias significativas de Cooperativismo y Mutualismo Escolar. Las Experiencias de Córdoba y Corrientes”. 

Según indicaron, el funcionario fue convocado por el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, y los ministerios de Educación y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba. Estuvo destinado a docentes y directivos del sistema educativo municipal y otras jurisdicciones.

En su intervención, Fernández Recalde resaltó la importancia de la formación cooperativa en el sistema educativo y, en este sentido, expresó que su paso por la cooperativa escolar Las Ardillas laboriosas Ltda., de la Escuela Normal Paula de Sarmiento de la localidad, dejó sus huellas en su futuro profesional y constituye en lo personal su filosofía de vida. 

“Los valores que promueve el cooperativismo son, sin duda, los valores que toda sociedad necesita para una vida armónica, democrática y solidaria. Es por ello que debemos transitar este camino para impactar positivamente y agregar valor a la educación. Es imperiosa la necesidad, entonces, de promocionar la idea y generar con el ejemplo una mejor sociedad”, destacó. 

“Virasoro, en el contexto de nuestra provincia, marca un desarrollo cooperativo interesante en lo que respecta a servicios y en particular el cooperativismo escolar, donde el 50 % de las instituciones de nivel primario y secundario, públicas y privadas urbanas y rurales, han conformado una cooperativa escolar y otras en etapa de precooperativa”, sostuvo el intendente. “Es por ello que en mi rol de intendente y en coherencia con mis principios abordamos la idea de recrear la Estudiantina, con el objetivo de generar en la población joven el espíritu de cooperación, desarrollando instancias de participación, descubrimiento de habilidades, talentos, con inclusión social y de esta manera construir ciudadanía. Durante el año 2018 y 2019 con la premisa alcohol cero y una vida sana los jóvenes dieron muestras de su protagonismo responsable”, agregó.

 (BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error