Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jornada de capacitación en entrenamientos para prevenir lesiones

Objetivo. Regatas busca el mejor desarrollo de sus socios.

El Club de Regatas Corrientes brindará una jornada de capacitación de entrenamientos para evitar lesiones dirigidas a los socios y deportistas federados de la institución. La capacitación, que será gratuita, se realizará el 9 de julio y la dictarán el licenciado en kinesiología Carlos Viñote y el preparador físico Oscar Álvarez, integrantes del cuerpo técnico del equipo de Liga Nacional de Básquetbol. 

La institución del parque Mitre vuelve a apostar a la capacitación y formación, y esta vez será con charla en la que se brindarán técnicas de entrenamiento basadas en cargas progresivas y conocimiento sobre evaluaciones funcionales y prevención de lesiones. 

Esta capacitación se encuentra dentro del programa que lleva adelante el club Regatas con ciclos para sus profesionales y deportistas de áreas específicas, pero en esta ocasión la invitación está abierta para todos los socios que deseen optimizar el desarrollo de su actividad física. 

La actividad se concretará el sábado 9, desde las 10.30, en el gimnasio de musculación de la entidad ubicada en el parque Mitre. Tendrá instancias teórica y práctica, y según afirmó Álvarez, “la idea es trabajar todos en una misma línea con una planificación general buscando el desarrollo de nuestros deportistas”.

Además, se pretende remarcar la importancia de conocer los fundamentos de un entrenamiento correcto para la prevención de las lesiones en la actividad física, y es parte de la misión del club para promover el cuidado de la salud. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error