Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La UCR recorre el interior y busca ampliar JxC

Referentes del radicalismo se reunieron en Córdoba y enviaron señales al principal socio de la alianza. 

El médico Facundo Manes, uno de los referentes del radicalismo que aspiran a competir por la sucesión de Alberto Fernández en 2023, viajó a Córdoba participar de un encuentro del Movimiento Reformista, que reunió en esa provincia a rectores, decanos, funcionarios, especialistas, académicos e integrantes de la Franja Morada y del socialismo con el objetivo de debatir acerca de la educación, el conocimiento y nuevas condiciones para el desarrollo del país.

En la Universidad Nacional de Córdoba, Manes se mostró junto a Alfredo Cornejo, Mario Negri y Karina Banfi, autoridades parlamentarias de la UCR y de Juntos por el Cambio en el Congreso; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, uno de los dirigentes que el médico pretende incorporar a la coalición opositora, y la líder de GEN, Margarita Stolbizer, aliada del neurólogo en las legislativas pasadas. También participó del cónclave el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, uno de los principales armadores de Manes, y la exdiputada Brenda Austin.

Cerca del médico se entusiasmaron con la recepción que tuvo Manes en Córdoba. “Es una demostración del apoyo del mundo académico al proyecto de Facundo”, dijeron. La presencia de Javkin y Stolbizer, dicen fuentes del entorno de Manes, es una señal de que el diputado aspira a emerger como el referente de un espacio amplio que exceda al radicalismo e integre a sectores del peronismo o el progresismo. Está convencido de que la Argentina necesita “salir de la grieta” y construir un “proyecto común”, para detener el deterioro económico y social.

Durante su discurso, Manes insistió en que “la educación debe ser una prioridad” para el país y abogó por una reforma universitaria. A la vez sostuvo que “la Argentina que viene es federal”.

“En este espacio aprendemos que la libertad humana es siempre colectiva e inclusiva, nunca aislada o excluyente, como nos quieren hacer creer algunos oportunistas”, sostuvo Manes, en una clara alusión a Javier Milei (La Libertad Avanza).

Luego, dijo que “es imprescindible” que la sociedad “rescate los principios de la rebelión de la Universidad de Córdoba para detener los fanatismos que crecen en nuestro país”. “Lo que pasó aquí no fue una simple transformación, fue una revolución. Una verdadera revolución del conocimiento. Y esta revolución empezó en el corazón de este país, que es hoy un ejemplo para la Argentina que viene: una Argentina verdaderamente federal”, completó el neurocientífico, quien intensificó durante la última semana sus recorridas por el conurbano. Estuvo en Merlo, Morón, Avellaneda y La Matanza.

Durante la jornada, Manes compartió una reunión con el foro de intendentes radicales de la provincia para debatir sobre el “desarrollo productivo que necesita el país para encaminarse a la modernidad”. Lo invitó el presidente de la UCR Córdoba, Marcos Carasso.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error