Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los excombatientes de Malvinas tuvieron su homenaje durante la Feria del Libro en Goya

La jornada de actividades estuvo enfocada en que los veteranos recuerden y compartan sus experiencias de la guerra. También hubo obras de teatro y conversatorios.  

Homenajearon a los excombatientes de Malvinas en la 4ª Feria del Libro de Goya con placas para colocar en sus domicilios. Además, un grupo de estudiantes presentó una obra de teatro y luego Julio Aro, veterano de Buenos Aires y presidente de la Fundación No Me Olvides, dio un conversatorio sobre la importancia del recuerdo a los héroes. 

“La jornada del sábado en este paseo cultural lo marcó el sentimiento de argentinidad, de patriotismo, poniendo en alto la valoración y la memoria de la gesta ocurrida hace 40 años, la guerra de Malvinas, con una serie de actividades y acciones”, contaron desde el equipo de Prensa de la Municipalidad. Según indicaron, el objetivo de la jornada de actividades en el predio Costa Surubí era visibilizar la necesidad e importancia de recordar, valorizar y poner en dimensión el aporte de los excombatientes. 

La primera actividad de la noche fue una obra de teatro pensada y protagonizada por estudiantes del profesorado en Ciencias de la Educación del ISG. Estuvo dirigida por el profesor Javier Camino bajo el nombre “Piedra, Papel… Malvinas”. 

Luego, el veterano de guerra Julio Aro participó de un conversatorio especial y contó el proceso de identificación de los caídos en Malvinas en el cementerio Darwin. Además, sumó a la participación a los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya. Compartieron experiencias en un momento emotivo. 

Finalmente, al subir al escenario, los veteranos de Malvinas de la comuna recibieron un reconocimiento por parte de la Municipalidad. Entregaron placas que testimonian que son héroes de Malvinas para que las coloquen en sus casas. Según indicaron desde la comuna, hubo cálidos aplausos desde el público, lo que emocionó a los protagonistas. 

Para la parte final del sentido y merecido homenaje a los excombatientes, subió al escenario la Banda Militar “Puerto Argentino” que bajo la dirección del segundo maestro de la banda, el suboficial mayor Ariel Callejas, y con la interpretación en voz de Selva Vera, ejecutaron los sones del himno nacional argentino y la marcha de Malvinas. “Poniendo así punto final a una jornada llena de patriotismo, de una argentinidad manifiesta por los protagonistas del homenaje y los asistentes a la segunda jornada de la Feria del Libro”, indicaron desde Prensa de la Municipalidad.  La Feria del Libro comenzó el viernes pasado y durará hasta el 15 de julio con un promedio de 170 propuestas de todo tipo. Aseguran que se trata de convertir este en el evento cultural y de la región.

  (BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error