Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Más de 500 artistas en la Bienal de Esculturas

A pocas semanas del inicio de una nueva edición de la Bienal de Esculturas 2022, en el predio del Museum, se presentó días atrás la agenda artística y cultural.  

Según dijeron, se trata de una propuesta de carácter diverso y plural que pondrá en escena a más de 500 artistas de distintos puntos de la provincia del Chaco en un espacio pensado para la interacción y convivencia de los más diversos géneros 

El predio contará con diversos escenarios que proponen lecturas a cargo de escritores locales, presentaciones teatrales, musicales y de danza con elencos integrados por artistas de la región. 

Agenda inaugural 

La apertura de la Bienal del Chaco será el 16 de julio a las 20.30 con una obra culminante de la música universal: La Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico de Resistencia, bajo la batuta del director Jorge Dumont. 

Hora antes, se inaugurará en el Museum (Av. de los Inmigrantes 1001) la exposición de la Asociación de Escultores Chaqueños (Aech), una muestra que reúne obras y expresa la personalidad de los más destacados escultores chaqueños contemporáneos. 

Domingo 17. La Bienal formalmente, arrancará el domingo 17 a las 8.30 con el inicio de la competencia de diez escultores del mundo. También arranca el Encuentro de Escultores Invitados, el Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y el Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios. 

El compromiso de la Bienal con la reafirmación de la identidad cultural y la protección de valores y saberes se materializa en el 5º Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y el 7º Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios, donde participarán más de 50 Maestros Artesanos de Argentina e invitados especiales de distintos países. Los maestros artesanos criollos, de pueblos originarios y urbanos, junto a otros artesanos calificados, expondrán obras representativas de nuestro patrimonio cultural. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error