Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Respaldo para la candidatura de Rogelio Frigerio a la gobernación de Entre Ríos

Martín Lousteau estuvo en La Paz, una localidad ubicada 160 kilómetros al norte de Paraná, gobernada desde 2016 por el radical Bruno Sarubi, una de las jóvenes promesas de Evolución Radical en Entre Ríos. Allí dejó en dos oportunidades una definición fuerte hacia el interior de la interna radical: el candidato en 2023 debe ser Rogelio Frigerio. Lo hizo en la rueda de prensa y ante un millar de boinas blancas llegados desde distintos puntos de la provincia, que compartieron un locro criollo en el Club Independiente.

“Nadie ordena nada, nadie baja a una realidad local y decide con el dedo. Ese no es nuestro estilo”, dijo Lousteau a la prensa local sobre cómo se manejan en Evolución. Estaba flanqueado por Frigerio y Sarubi.

El senador precisó: “Nuestro estilo es potenciar a aquellos candidatos que ya tienen tracción y potencial propios. El trabajo más importante que tenemos es ver cómo gobernamos a partir de 2023 municipios, gobernaciones y la Nación. Y nosotros, desde Evolución, queremos que Rogelio Frigerio sea el próximo gobernador de la provincia”.

Frigerio quedó con el camino allanado hacia el sillón de Urquiza tras las elección legislativa de 2019. Su tarea desde entonces es contener a todos sus socios y ampliar la base de Juntos, que en Entre Ríos sumó hasta al Socialismo. La perinola del exministro cae siempre en “Toma Todo”.

El único nubarrón que se le asoma es un sector de intendentes radicales que apareció en las legislativas con una buena performance, y que tiene intenciones de competir con Frigerio en la interna. Ese espacio ya definió que Pedro Galimberti, el ex intendente de la ciudad de Chajarí electo el año pasado como diputado nacional, será quien dispute por la candidatura a la gobernación.

Sarubi ratificó el alineamiento de Evolución Radical Entre Ríos detrás de las aspiraciones del actual diputado nacional. “El que mejor puede representar los intereses de todos los entrerrianos es Rogelio Frigerio”, aseveró.

  (FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error