Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se habilita la circulación vehicular en la bajada del puente Chaco-Corrientes

Las tareas de repavimentación comenzaron a principios de la semana pasada y se debió interrumpir el tránsito en la zona. La obra llevó 10 días y culminó este fin de semana. 

Desde hoy quedará habilitada la circulación normal en la bajada del puente interprovincial hacia el corredor Belgrano. Además, en el lado contrario, sobre la subida se encuentran realizando trabajos en media calzada, sin inconvenientes con el tránsito.

Las tareas de repavimentación en la bajada del puente se iniciaron a principios de la semana pasada y debieron cortar la circulación vehicular en la banda central sur de la bajada del puente. Por esta razón, los vehículos se dirigían por la avenida costanera y retomaban por calle Lavalle hacia el corredor Belgrano para poder transitar por el lugar.  

Las obras se realizaron porque la calzada estaba desmejorada, debido a que por la zona pasa una gran cantidad de transportes, incluyendo camiones de gran porte. De esta manera, se reemplazaron las antiguas losas por unas nuevas. Por esa razón, la bajada del puente se encontraba cerrada al paso mientras los operarios realizaban las obras. 

“Se va a habilitar mañana (por hoy) a las 9, porque la calzada de la reconstrucción del pavimento ya tiene el tiempo suficiente de fraguado. Ahora, se colocaron los moldes, que estarán hasta el miércoles o jueves, y los materiales para el hormigón, pero eso no va a impedir el tránsito”, comentó el subsecretario de Obras Públicas y Servicios municipal, Jorge López Monaje. 

La labor llevó un tiempo de 10 días y culminó el fin de semana y volverá a ser utilizado por el tránsito desde hoy, para una mayor agilización del tránsito vehicular de comerciantes y particulares.

“Para la subida del puente tenemos media calzada intervenida porque reparamos un bache e hicimos desobstrucción de un pluvial que estaba totalmente tapado. En el puente de bajada y subida estamos haciendo un trabajo de sellado de juntas con todas las losas que se estaban reparando”, afirmó el funcionario a El Litoral.

“Se realizaron en la zona de avenida Ferré trabajos similares relacionados con la reconstrucción de losas y sellados de junta. Esta semana vamos a trabajar con un plan de bacheo en Teniente Ibáñez y Cuarto Centenario. Estamos haciendo un plan de intervención por zona para que tengamos mayor tiempo los equipos y que podamos hacer reparaciones de manera rápida y que en poco tiempo se terminen los trabajos”, explicó Monaje.

En un inicio se picó gran parte del suelo, luego se procedió al saneamiento de la superficie, se agregó arena y cemento en aproximadamente 30 metros de calle. Para terminar con las obras, se agregará hormigón y el sellado de concreto fast track que permite una colocación rápida y resistente. 

Las tareas de pavimentación de la calzada tienen como objetivo prevenir accidentes de tránsito. Con el desprendimiento de la cinta asfáltica se pueden producir siniestros viales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error