Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ultiman detalles para la Bienal de Arte público y Muralismo en Puerto Tirol

Los proyectos elegidos tendrán que realizarse en el marco y al tiempo de la Bienal y las obras serán donadas a la comunidad de Puerto Tirol como patrimonio cultural de la localidad.  

Del 30 de julio al 6 de agosto se realizará en la localidad de Puerto Tirol, la Bienal de Arte Público y Muralismo, y desde la organización invitan a participar a artistas de Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco. Las postulaciones se reciben hasta el 10 de julio y las técnicas que se utilizarán son esgrafiado, mezcla directa policromada, relieve escultórico, mosaico en trencadis o la combinación de éstas. 

Se lanzó la segunda convocatoria a la Bienal de Arte Público y Muralismo de la localdiad chaqueña de Puerto Tirol. 

En esta oportunidad el llamado es a artistas visuales, muralistas y realizadores de arte público que vivan en Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco.  

Los postulantes deben acreditar domicilio en alguna de las provincias del NEA y ser mayores de edad. Pueden presentarse en forma individual o también en pareja. 

Las técnicas que se utilizarán para la realización de las obras serán: esgrafiado, mezcla directa policromada, relieve escultórico, mosaico en trencadis o la combinación de éstas. 

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por tres personas y convocado por los organizadores, quienes trabajarán en la recepción y evaluación de las propuestas enviadas. 

Los proyectos elegidos tendrán que realizarse en el marco y al tiempo de la Bienal y las obras serán donadas a la comunidad de Puerto Tirol como patrimonio cultural de la localidad. Cada autor recibirá la suma de 25 mil pesos como retribución por su donación. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error