Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ya están los cuatro equipos que jugarán por los dos ascensos

Yaguareté, Popular, Soberanía y Barrio Quilmes irán por los dos ascensos que ofrece el torneo de Primera División B capitalino, al salir airosos en sus respectivas llaves, tras disputarse ayer los partidos de vuelta de los cuartos de final. 
Igualdad. A Soberanía le alcanzó el empate para eliminar a Robinson y avanzar a a las semifinales.

El torneo de Primera División B de la Liga Correntina de Fútbol cuenta con los cuatro equipos que buscarán a partir del próximo fin de semana los dos ascensos a la categoría superior.

A primera hora, en cancha de Libertad, Yaguareté volvió a ganarle a Talleres, esta vez por 2 a 1, para un marcador global de 3-1, ya que había triunfado en la ida por la mínima diferencia.

Leonardo Ayala, al inicio del juego, puso en ventaja a Yaguareté. En tanto que sobre el final del complemento, aumentó Iván Chaine, descontando Miguel Fruto, de penal, para el equipo “portuario”.

Barrio Quilmes dio la nota en el encuentro de fondo disputado en el escenario del Decano correntino, al vencer a Juventud Naciente de San Luis del Palmar por 3 a 1 (5-3 el global), ya que venían de igualar 2 a 2 en el primer juego.

Gastón González y Elpidio Ramírez adelantaron a Barrio Quilmes, Cirilo Enrique le dio esperanzas a los sanluiseños, pero Walter Acuña dio el golpe de gracia para el conjunto capitalino antes de finalizar el juego.

En cancha de Sportivo, y en un partido caliente, con tres expulsados, Popular dio el otro gran golpe de la tarde al eliminar a Villa Raquel, al que venció en la definición por penales 5-4.

El partido terminó igualado 1 a 1, y en “la ida” el resultado había sido 2-2. Ayer, los goles fueron marcados por Enrique Insaurralde, para Popular, y Leonardo Torres para la “V azulada”, ambos en el complemento.

El equipo clasificado a los cuartos de final terminó el juego con nueve hombres, por las expulsiones de Alan Caballero y Marcos Ramírez, en tanto que su rival finalizó con diez jugadores, recibiendo tarjeta roja, Nahuel Peñalver.

Soberanía, que empató ayer 1 a 1 ante Robinson, hizo valer el triunfo conquistado en el encuentro “de ida” por la mínima ventaja, para clasificar a las semifinales, en el partido de fondo jugado en el escenario “albiverde”.

Lautaro Ramírez abrió el marcador del encuentro para el conjunto “colchonero”, en el primer tiempo, igualando promediando el complemento, Miguel Piñeyro.

Lo curioso es que a las semifinales no llegaron los equipos que ocuparon los primeros puestos de cada una de las dos zonas en las que se dividió la etapa clasificatoria del Ascenso capitalino (Villa Raquel y Juventud Naciente), ni tampoco Talleres, que fue el escolta en el grupo B.

Los cruces

Popular enfrentará a Yaguareté, y Barrio Quilmes a Soberanía, en los cruces de las semifinales en los que se definirán los ascensos al torneo de Primera División A 2023.

El sistema eliminatorio será el mismo que en cuartos de final. Se jugarán los cruces a partido y revancha. En caso de igualdad de puntos y goles, se desempata con remates desde el punto del penal.

Los ganadores de ambas llaves, definirán al campeón de la temporada, en un solo juego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error