Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Correntinas con voz”: segundo encuentro para debatir sobre desarrollo

Un nuevo encuentro de “Correntinas con voz” se realizó el sábado, donde 100 representantes de diferentes generaciones, perfiles, ámbitos y localidades se dieron cita para definir una agenda con potenciales propuestas de mejora para nuestra provincia. 

Entre las anfitrionas del evento estaban Sofía Brambilla y Mercedes Mestres en representación del sector público, Agustina Castro por el sector privado, y Julia Sáez como representante del Tercer sector.

En el primer encuentro -el 11 de junio-, se realizó un diagnóstico de la situación y se fijaron las prioridades que la provincia debe abordar para avanzar en su desarrollo y crecimiento. Fueron diversos los temas planteados, los más importantes están relacionados con políticas educativas, tanto en infraestructura, contenidos y capacitación. Así también el rol de las mujeres en cargos jerárquicos y en materia de oportunidades laborales, como otros aspectos relevantes.

En tanto, para lo que fue la segunda reunión se pretendió un trabajo más exhaustivo y de detalle sobre las cuestiones seleccionadas que rondan los distintos ámbitos.

 Y habrá un tercer encuentro, previsto para el 6 de agosto, donde expondrán las conclusiones y líneas a seguir. “Serán tres encuentros de 100 mujeres emprendedores que se comprometieron a asistir. Es en una quinta de la ciudad, en la costanera, a puertas cerradas, por la capacidad del lugar”, detallaron. “Realizamos un diagnóstico sobre la situación de la provincia. Luego, en el segundo encuentro, les daremos contenido a esas problemáticas y en el tercer encuentro discutiremos las soluciones”, explicaron.

“No es una idea que haya surgido políticamente. Buscamos aportar desde nuestro lugar de mujer y de emprendedores. Tomar protagonismo sobre la situación de la provincia”, agregaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error