Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes tuvo una caída del 11 % en los puestos de trabajo de la construcción

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) indicó que el empleo sectorial representa niveles inferiores a la media historica.  

Corrientes registró una caída del 11 % en los puestos de trabajo en la construcción durante el primer cuatrimestre del año. 

Según los datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), el empleo sectorial aún presenta niveles inferiores a la media histórica. El volumen de abril resultó un 4,5 % menor que el promedio correspondiente a iguales meses del período 2008 – 2019. 

En el cuarto mes del año, el empleo sectorial de la Industria de la Construcción en el país promedió los 384.297 puestos de trabajo registrados según la información provisoria, nivel similar al observado en marzo último. 

Esta estabilización se da luego de un primer trimestre récord en materia de generación de empleo formal en donde fueron creados más de 23.500 nuevos puestos de trabajo en el sector a nivel país. 

Este comportamiento supuso un nuevo recorte en la tasa de crecimiento interanual la que, de todos modos, continúa en niveles notablemente elevados con un 18,5 % de incremento, período ya plenamente impactado por el proceso de recuperación de la actividad económica en general y del sector en particular. 

El primer cuatrimestre del año culminó con una expansión del 19,8 % interanual, la primera evolución positiva luego de tres años consecutivos en terreno negativo. 

En la comparación mensual, abril respecto a marzo, la evolución más favorable se verificó en el norte del país, siendo el Noreste Argentino (al igual que en el mes anterior) la región más destacada con un incremento mensual del 2,7 %. 

Corrientes tuvo un crecimiento del 2,8 % en abril respecto a marzo. 

A nivel provincial se distinguieron Catamarca y Salta, cuyos registros de empleo evidenciaron un incremento mensual del 6,3 y 4,9 % respectivamente. 

En el extremo opuesto Tierra del Fuego y Río Negro acusaron las contracciones de mayor relevancia con mermas del -3,5 % y del -3,3 % con relación al mes de Marzo, respectivamente. En cuanto a la comparación interanual, abril de 2022 versus abril de 2021, Corrientes fue la única jurisdicción que mostró una tasa de variación interanual negativa (-11 %), en tanto que Catamarca lideró el crecimiento con un 105,4 %. 

En un contexto de heterogeneidad entre provincias, Chaco tuvo un crecimiento interanual de 40,3%, Formosa de 43,6 % y Misiones de 19,7 %.  

Los datos del primer cuatrimestre ubican también a Corrientes como la única provincia con descenso, del -9,9 %. 

Chaco evidenció un crecimiento del 45 % en los puestos de trabajo, Formosa del 45,4 % y Misiones del 27,6 %.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error