Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés desembarca en Itatí con sus ministros y habilitará nuevas obras

El gobernador visitará cerca del mediodía la localidad donde, junto con funcionarios y legisladores provinciales, encabezará una reunión de trabajo en la Municipalidad y luego inaugurará infraestructura. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy una nueva reunión de gabinete en Itatí, donde habilitará obras de infraestructura en el marco de las fiestas patronales que se celebrarán el sábado.

Cerca del mediodía, el palacio municipal será la sede de la reunión de gabinete ampliada, en la que también participará el equipo de trabajo del intendente de la localidad itateña, Francisco Romero, quien asumió en su cargo el año pasado con más del 50 por ciento de los votos. 

Cabe consignar que el encuentro fue confirmado a El Litoral desde la propia intendencia de la localidad. “El gobernador va a llegar cerca del mediodía, tras tomarle juramento a la nueva ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, que se concretará en Capital, y también va a inaugurar obras”, informaron a este matutino.

Se estima que en el encuentro, el mandatario provincial solicitará informes sobre la marcha de los distintos ministerios y coordinará acciones con los ministros de la provincia y las autoridades municipales de la localidad, en medio de la crisis social y económica que vive el país, que implica también el desabastecimiento y sobreprecios del gasoil, situación que  fue advertida desde hace algunos meses por los gobernadores del Norte Grande y fue el foco de cruces con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Se debe recordar que esta modalidad de trabajo ya se implementó en las localidades de San Luis del Palmar, Ituzaingó, Monte Caseros, Goya, Santo Tomé y continuará en el resto de la provincia, según lo anticipó en su oportunidad el mandatario provincial.

En cuanto a las obras que recorrerá y habilitará Valdés, desde la localidad informaron que al cierre de esta edición aguardaban información oficial, pero que son varios los trabajos que se están ejecutando, entre ellos la pavimentación de la avenida Gamarra (conocida como “el atajo”, que es utilizado por los peregrinos), otra de las obras pendientes a inaugurar es la pileta olímpica que está ubicada al lado del polideportivo y a una cuadra del hospital. 

En esa línea, tampoco se descarta que durante su estadía en Itatí, también recorra las obras que se realizan en la Casa de la Cultura, que se ubica frente a la plaza principal, como también el Mirador Fray Luis Bolaños de la costanera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error