Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cassani considera necesario un nuevo Código Electoral

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, se refirió a la necesidad de que la provincia cuente con un nuevo Código Electoral.  

Durante una visita a los estudios de Radio Dos, en  el  programa “Lo bueno, lo malo y lo feo”, el titular de la Cámara Baja de la Provincia remarcó la necesidad de contar con una nueva legislación electoral.

“Quizás en este 2022, que no es un año electoral, podamos avanzar también en comenzar a mirar un nuevo Código Electoral en la provincia de Corrientes, que a juicio nuestro, por lo menos de nuestro espacio político, es absolutamente necesario”, manifestó y agregó que “se vienen haciendo parches desde hace muchísimo tiempo y los parches te resuelven cuestiones particulares, pero no te dan una nueva dinámica”. 

“Nosotros creemos que tenemos que juntar a todos los partidos políticos con representación legislativa y no; y tratar de ver cuáles son las cosas que tenemos que ver y en función de eso, si hay que hacer modificaciones y si entendemos que este es el tiempo de hacerlo, avanzar definitivamente”, estimó.

Mientras que consultado sobre el proyecto de paridad de género que se encuentra en la Cámara de Senadores, tras su sanción por unanimidad en el cuerpo legislativo que preside, Cassani indicó que “nosotros desde Diputados estamos esperando que se trate. Obviamente que el Senado tiene derecho a tener su propio tiempo y no pretendo fijarles una agenda, pero lo importante es que lo puedan despachar. Si es que hay que hacerle modificaciones lo vamos a estudiar suficientemente”.

“La idea es que podamos avanzar cuanto antes, con la mejor ley”, dijo y aclaró que “cuando digo mejor ley, es tratar de evitar judicializaciones futuras. Y ojalá que cuando tengamos el año que viene las elecciones de medio tiempo, tanto la ley de paridad como la de voto joven sean una realidad y podamos modernizar nuestra sistema electoral, al menos respecto de ese tema”, señaló. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error