Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alejandra Eliciri asume como ministra de Turismo de la Provincia

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno asume hoy la nueva ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, en reemplazo de Sebastián Slobayen, según lo informó el gobernador Gustavo Valdés en sus redes sociales.

Eliciri prestará juramento a su nuevo cargo hoy a las 10, luego de que el gobernador Gustavo Valdés aceptara la renuncia presentada por Slobayen, quien había asumido en septiembre de 2019, en lugar de Cristian Piris.

La nueva ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, nació en la provincia de Buenos Aires, pero se define “virasoreña por elección”. Militó en la agrupación Franja Morada cuando transitaba sus años de estudiante universitaria, de donde egresó como ingeniera agrónoma. Tras lo cual siguió trabajando activamente dentro de la Unión Cívica Radical (UCR).

En cuanto a su carrera política, formó parte de la gestión de la intendenta de Virasoro, Bety Pintos, al frente de la Secretaría de Planificación Urbana y Ambiental.

En 2019, fue candidata a senadora provincial de la lista oficialista Encuentro por Corrientes (ECo). Siempre con la premisa de trabajar sobre proyectos que apunten al desarrollo del sector forestal de la provincia de Corrientes, con una visión ambiental.

El 13 de diciembre de 2021, juró al frente de la administración del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), en reemplazo de Mario Rujana.

Ahora y luego de seis meses del inicio de su gestión en el Icaa, Eliciri junto con Práxedes López (ministra de Educación) y Mariel Gabur (Industria, Trabajo y Comercio) será la tercera mujer que integre el Gabinete provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error