Lunes 08de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido
Lunes 08de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La cotización del dólar libre cotiza a $270

El viernes pasado había cerrado a $239, luego de acumular un alza de $31 en junio.

En medio de un clima de máxima incertidumbre tras los abruptos cambios en la conducción económica del país, el dólar blue se dispara casi $30 y roza los $270 en el mercado negro. 

Se trata como primera reacción a la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y a la posterior designación de Silvina Batakis en su reemplazo.

El dólar paralelo salta $27 (+11,7%) hasta los $267, después de tocar los inéditos $280 en el inicio de la jornada. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista escala hasta el 111,8%, el nivel más alto desde octubre de 2020.

El dólar blue ya había acumulado un avance de $13 la semana pasada, el más importante para este período en un año.

La heterodoxa Silvina Batakis fue elegida ministra de Economía el domingo tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, quien dejó el cargo aduciendo una fuerte oposición a su gestión por parte del ala que encabezada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares.

 Ámbito

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error