Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un vecino pide ayuda para imprimir juguetes 3D y regalarlos en el Día del Niño

El hombre ya se encuentra trabajando en la creación de cientos de juguetes, pero necesita colaboración para cubrir la cantidad de pequeños que esperan recibir un gesto durante la fecha especial.

Un vecino de la ciudad de Corrientes busca la colaboración de aquellas personas que dispongan de impresoras 3D, para lograr crear cerca de 1.500 juguetes para el Día del Niño, que se celebra en el mes de agosto.

Se trata de Jorge García, un hombre del barrio Centro, quien trabaja con ese estilo de impresiones y lanzó la convocatoria para ayudar a los niños a través de redes sociales.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Jorge indicó que la idea surgió hace varios años, ya que "cerca de donde vive un amigo se organizan eventos para ese día, Reyes o Navidad, en los que se reparten juguetes". Sin embargo, la pandemia puso en pausa la iniciativa.

La última en celebrarse fue en el año 2019 y, en la ocasión, se presentaron cerca de 1.500 niños, por lo que Jorge espera recibir toda la ayuda posible de personas que tengan, al igual que él, impresoras 3D o quienes deseen colaborar con la compra de los insumos necesarios (básicamente, filamento) para que el aparato funcione.

Por el momento, a la convocatoria solo se sumó su primo, quien también tiene la impresora necesaria. Para intentar crear la mayor cantidad de juguetes posibles y poder regalarlos el 21 de agosto, Jorge mantiene sus tres impresoras de filamento funcionando constantemente, ya que crear cada juguete le toma varias horas al artefacto.

"Toma su tiempo, una de estas impresoras puede hacer entre 4 y 5 juguetes por día, las tengo todo el día trabajando", explicó el hombre e hizo hincapié en que también se puede colaborar en la compra del filamento, la materia prima con la que se crean elementos de impresión 3D.

Jorge explicó que lo bueno de este tipo de juguetes es que son resistentes, no tóxicos, no se rompen fácilmente y, en caso de lo hagan, es sencillo repararlos empleando calor. "Alegran a los chicos, yo tengo dos hijos y les encantan", comentó.

Además, hay cientos de modelos presideseñados que se pueden adquirir en internet de forma gratuita. Son pequeños muñequitos articulados y, en ese momento, llevan impresos muchos animales: peces, tiburones, lagartijas, yacarés, "es inmesa la cantidad de juguetitos, solo en animales hay más de 40 diseños".

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 379-4667596.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios