Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por segunda vez dictaron la exclusión del hogar a un hombre agresor

Las juezas de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, Sala 3, en ejercicio de jurisdicción positiva, hicieron lugar a un recurso de apelación presentado por una mujer que denunció en la primera instancia que pese a la restricción de acercamiento dictada por la jueza, su expareja había vuelto a vivir con ella, y recibió como respuesta jurisdiccional que ya se había tomado medida protectoria y que se encontraba vigente.

Por sentencia N° 86/22 se consideró que la decisión de la primera instancia se encontraba alejada de lo que imponen las convenciones internacionales con jerarquía constitucional y de aplicar la obligada visión de género, dejando a la denunciante en una situación de riesgo y sin la protección judicial efectiva que correspondía. 

Las juezas Andrea Fabiana Palomeque Albornoz y Claudia Kirchhof dictaron una medida de protección efectiva –exclusión de hogar del agresor–, ejerciendo jurisdicción positiva y dispusieron comunicar al fiscal correccional que el victimario no cumplió con la medida prohibitiva. 

El hombre no podrá acercarse a 200 metros del inmueble y de cualquier lugar donde se encuentre su expareja, lugar de residencia, lugares de trabajo, estudio o cualquier otro donde esta desarrolle alguna actividad habitual. Comprobaron que no solo seguía dentro de un círculo vicioso de violencia sino que también el supuesto agresor continuaba conviviendo con ella.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error