Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una vez más derribaron los mojones que rodean a la plaza 25 de Mayo

Derribaron, una vez más, los mojones de hormigón que rodean la plaza 25 de Mayo. Esta vez sucedió en calle Buenos Aires.

A un mes de la inauguración de la plaza, el año pasado, ya se habían derribado dos pilotines en dos de sus esquinas.

En ese momento, las autoridades no pudieron definir qué sucedió.

Luego de su reparación en las esquinas de 25 de Mayo y Salta y 25 de Mayo y Buenos Aires, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Juan Acinas, afirmó que: “Tenemos inspectores en el lugar por la mañana y se realizó una importante inversión en señalética en las cuatro calles”.

En agosto del 2021, se contabilizaron más derribos y parecía que comenzaba a gestarse algo que se convertiría más adelante  en algo habitual. 

En esa ocasión, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Capital, Jorge Sladek, señaló a El Litoral que “lo que está pasando es que no prima la cautela en los conductores” y que la velocidad permitida (10 kilómetros por hora) no es respetada por los automovilistas.

Las arterias que rodean la plaza se denominan calles de convivencia porque están destinadas preferentemente a la circulación peatonal, donde se admite la circulación restringida de vehículos. 

“En esa zona tenés una velocidad máxima que no es la normal. Los giros no se pueden hacer en una forma habitual como lo hacés en cualquier calle de la ciudad”, explicó Sladek, en agosto del año pasado. 

El problema parece continuar y cada fin de semana se registran inconvenientes con los mojones de la plaza 25 de Mayo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error