Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El principal reclamo que llevó Valdés a la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El mandatario se explayó sobre las problemáticas que tiene Corrientes. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este martes de la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se desarrolló en la ciudad de Formosa. 

En su intervención, el mandatario  hizo énfasis en la falta de combustible que afectó a la provincia y todo el norte del país. 

"La escasez de combustible en el NEA y NOA y su perjuicio a la producción, la industria, la logística, la movilidad y los servicios fueel principal reclamo que llevó Corrientes a la 11º Asamblea del Norte Grande,  en Formosa: este grave problema requiere una resolución urgente", afirmó Valdés.

Asimismo, el gobernador correntino planteó  "la necesidad de desarrollar una red de gas natural en el nordeste para que las economías regionales mejoren su competitividad".

"En Corrientes, por ejemplo, proyectamos 18 parques industriales, pero sin este recurso es imposible competir con el país central".

Para cerrar, indicó que "Norte Grande es un espacio de labor y diálogo que nos permite visibilizar problemáticas comunes para gestionar soluciones conjuntas: las diez provincias que la conformamos estamos comprometidas en profundizar el federalismo en pos de reducir las asimetrías".

El encuentro que dio inicio pasadas las 10 en el Hotel ubicado al ingreso de la Capital formoseña, contó con la presencia del gobernador de Santiago del Estero y presidente del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora; además de sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Gerardo Morales; y el anfitrión, Gildo Insfrán.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Wado De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y el ministro de Turismo, Matías Lammens. También, el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Además, al comienzo de la asamblea, los Mandatario provinciales mantuvieron una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con el objeto de avanzar en los detalles para realizar una próxima misión comercial en ese país, al igual que lo hicieron hace unos meses en Emiratos Árabes Unidos.

Entre los puntos principales que se analizaron, se destaca el Proyecto de Ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte y los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, de acuerdo a lo informado.

Por último, se avanzó en la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones, y se propuso continuar con misiones comerciales en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte argentino.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, indicó en sus redes sociales que esta asamblea es "un encuentro que refuerza el compromiso de integrar a las provincias con todas las áreas de nuestro gobierno para el desarrollo federal".

"Vamos a profundizar cada una de las áreas clave del desarrollo productivo de todos los distritos del país porque de la mano del éxito de cada región viene la solución de fondo para el crecimiento de Argentina", agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios