Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Casación confirmó que no hubo un “plan sistemático” de espionaje

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firmes los procesamientos y las faltas de mérito dictadas en diciembre por un tribunal inferior que atribuyó a un grupo de “cuentapropistas” las maniobras de supuesto espionaje ilegal ocurridas durante el gobierno de Mauricio Macri y rechazó que hubiera existido un “plan sistemático” en la materia.

Entre los planteos rechazados por la Casación estaban las quejas presentadas por la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la Comisión Provincial por la Memoria que preside Adolfo Pérez Esquivel, entre otros . El supuesto espionaje ilegal macrista es el caballito de batalla de la expresidenta contra Macri.

El fallo fue criticado por el presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia y diputado ultracristinista Leopoldo Moreau.

Sin ingresar a analizar el fondo del caso, la sala IV del máximo tribunal penal denegó ocho recursos de queja interpuestos por distintas defensas y querellantes por no dirigirse contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal.

La resolución de los planteos favorece, entre otros, al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, y a su exsubdirectora Silvia Majdalani.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error