Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura

Del 26 al 29 de octubre se realizará en la capital correntina el primer Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura. Para avanzar con su organización, se realizó ayer una reunión en el Municipio capitalino. 

“La ciudad, que atesora una muy rica historia, será sede de este importante congreso iberoamericano donde se delinearán aspectos trascendentales de la genealogía, la historia y la cultura con la presencia de destacados especialistas en cada tema en un evento de trascendencia internacional”, expresó el secretario de Cultura y Educación, José Sand.  

Destacó además que este congreso permitirá, entre otras cosas, ampliar el desarrollo de la ciudad y optimizar la propuesta turística desde un sensible enfoque de su historia y cultura. 

“Va a ser un aporte muy valioso para avanzar en descubrimiento del pasado de nuestra ciudad, para fortalecer nuestro presente y avanzar hacia un mejor futuro para la sociedad”, explicó Sand. 

Del encuentro participaron Miguel Fernando González Azcoaga, Miguel Recupero, Miguel Ángel Riera, Aurora Arbelo de Mazzaro y Mariano Montejano, miembros del Instituto de Investigaciones Históricas, y la directora de espacios culturales de la Municipalidad, Marisa Duarte. 

Cabe destacar que la modalidad en esta edición será presencial y virtual, por la cual podrán participar, previa inscripción, profesionales, estudiantes e investigadores, en el marco de la circular que presenta este prestigioso congreso internacional. Quienes estén interesados en inscribirse, podrán hacerlo a iihcccongresoiberoamericano@gmail.com.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error