Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuarta ola de covid: murieron 5 personas y ratificaron la obligatoriedad del barbijo

Autoridades provinciales detallaron que actualmente Corrientes atraviesa una etapa de meseta en términos epidemiológicos. 

Desde el Hospital de Campaña informaron ayer de la muerte de cinco pacientes a causa del coronavirus. Desde el Gobierno de Corrientes insistieron en la obligatoriedad del barbijo como método de prevención.

A la fecha hay 246 casos activos de covid-19, tras la acumulación de varias semanas con una cifra en torno a los 300.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, habló respecto de la situación epidemiológica por covid-19 y las patologías respiratorias, habituales en esta época del año. 

“Estamos en plena época de las patologías respiratorias, pero no existe mayor incidencia respecto a años anteriores y, en materia de covid-19, estamos en una meseta”, detalló.

Ayer se contabilizaron 55 nuevos casos de covid en Corrientes, 29 se registraron en la ciudad capital y los 26 restantes en 14 localidades del interior provincial, entre las que están San Luis del Palmar y Curuzú Cuatiá. 

Si bien no son números que causen alarma, Cardozo reconoció que “necesitamos que la población se vacune más, sobre todo en lo que es tercera y cuarta dosis”.

La recomendación viene de la mano de las estadísticas que informaron en reiteradas oportunidades desde el Hospital de Campaña: entre el 70 y el 80 por ciento de los fallecimientos fueron de pacientes que no contaban con el esquema completo o no acudieron a aplicarse las dosis de refuerzo recomendadas.

En este sentido, el ministro de Salud recordó que mientras haya covid-19, “el uso del barbijo seguirá vigente, como también es importante mantener las medidas de prevención como el lavado de manos y la ventilación de los ambientes”.

Por último, dijo que “si una persona presenta síntomas respiratorios, debe concurrir a la consulta médica”.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error