Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ecuador: dimiten cuatro ministros y Lasso anunciará un nuevo gabinete

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó ayer la renuncia de cuatro ministros de su gabinete y anunció que presentará a los nuevos reemplazantes, en medio de la crisis desatada tras las protestas contra el alto costo de vida que dejaron seis muertos.

Lasso aceptó la renuncia de los ministros de Finanzas, Simón Cueva; de Salud, Ximena Garzón; de Obras Públicas, Marcelo Cabrera; y del titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Rivadeneira, tuiteó la oficina de prensa del Gobierno, informó el diario local El Comercio.

En el comunicado, el mandatario agradeció a los funcionarios por sus “leales y valiosos servicios prestados” y anunció que en una ceremonia a las 17 (19 de Argentina) se nombrará a los nuevos miembros del gabinete.

Hasta el momento no se dieron a conocer oficialmente las razones para la renuncia de estos cuatro funcionarios.

Sin embargo, un vocero de la cartera de Economía precisó que la salida de Cueva se debe a una “decisión propia”, que fue tomada hace un “par de meses”.

La primera renuncia en conocerse fue la de Garzón, a través de una carta dirigida a Lasso este lunes y reproducida por el diario ecuatoriano El Telégrafo.

“Por medio de la presente pongo a su consideración mi renuncia al cargo de ministra de Salud Pública de Ecuador. Agradezco profundamente la oportunidad que me brindó para servir al país y me enorgullece haber contribuido con usted al control de la pandemia de la covid-19”, expresó la exministra de Salud. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error