Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Huracán y Mandiyú están en cuartos de final, y Curupay descendió a la “B”

Clasificados. Huracán y Mandiyú se aseguraron un lugar en la próxima instancia del Oficial.

Luego de disputarse la 14ª fecha del Torneo Oficial de Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol, Huracán Corrientes y Mandiyú se aseguraron por adelantado la clasificación a los cuartos de final, mientras que Curupay descendió de categoría.

El equipo Azulgrana y el Albo encabezan las posiciones en la zona A del certamen, con 29 puntos, y teniendo en cuenta que pasan los primeros cuatro de cada grupo, ya no podrán ser alcanzados por Quilmes, que se encuentra en la quinta ubicación, con 15 unidades.

Los escoltas, Sportivo Corrientes y Mburucuyá, reúnen 22 puntos. A ambos les resta jugar tres encuentros (deben quedar libres aún) y para asegurar la clasificación necesitan sumar 6 de los 9 puntos en juego, siempre y cuando Quilmes gane los cuatro partidos que le quedan.

Los que más cerca están de alcanzar la clasificación son Ferroviario (29) y Lipton (28), líder y escolta, respectivamente, de la zona B. El Tren Verde conseguirá ese objetivo de sumar solo 3 de los 12 puntos que tiene por delante, mientras que Lipton tendrá que conseguir 3 de las 9 unidades que debe jugar.

Sacachispas y Cambá Cuá, tercero y cuarto del grupo con 19 puntos, tienen a sus espaldas a Boca Unidos y San Jorge, ambos con 15 unidades. Además, el Aurirrojo (ya quedó libre) y el Santo deben todavía jugar entre sí el partido pendiente de la novena fecha.

Descensos

El reglamento de la competencia indica que los equipos que finalicen en la última posición de cada una de las zonas descienden de categoría.

Curupay, que solo sumó 1 punto en trece partidos disputados en la zona B, ya no le puede dar alcance a Libertad ni a Rivadavia (penúltimos con 12), al quedarse solo 9 puntos en disputa, por lo que se transformó en el primer equipo descendido.

En la zona A, los más comprometidos son Alvear (5) e Invico (7), que deberán sumar la mayor cantidad de unidades en los cuatro encuentros que les quedan para buscar zafar, al menos del descenso directo.

Vale indicar que los que ocupen las posiciones 7 y 8 de cada zona disputarán, en forma cruzada, partidos de ida y vuelta, donde los perdedores serán los otros dos equipos que perderán la categoría.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error