Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La edición presencial de la Feria del Libro tiene agenda confirmada

En esta edición, la muestra literaria contará con unos 40 stands del sector editorial y más de 60 presentaciones de libros. Habrá charlas, talleres, instancias de ferias, exhibición de cine local y regional, y obras de teatro, entre otras propuestas.  

Tras dos ediciones realizadas de forma virtual, la XII Feria Provincial del Libro vuelve al formato presencial del 14 al 24 de julio en la ex usina eléctrica de la capital correntina. En esta edición, la muestra literaria contará con unos 40 stands del sector editorial y más de 60 presentaciones de libros. 

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la décimo segunda edición de la Feria Provincial del Libro ya cerró sus convocatorias al sector editorial y se apresta para la primera edición presencial pospandemia que se propone ser el punto de encuentro del sector editorial de la provincia y además hacer confluir a los creadores y artesanos de la palabra y el libro. 

Pero no todo será libros, dado que desde el 14 hasta el 24 de julio habrá cine, música, artes escénicas y nuevas tecnologías a través de presentaciones de libros, charlas, talleres, instancias de ferias, exhibición de cine local y regional, y obras de teatro, entre otras propuestas. 

La vieja usina será el epicentro de todas las actividades planificadas. A los escritores confirmados como Ana María Shua en la conferencia inaugural del jueves 14 de julio, se suman Florencia Canale, presentando su última obra “Pecadora. La pasión de Camila O’Gorman”, el viernes 15 de julio. 

También, el viernes 15 de julio, Mariano del Mazo presentará su libro “Entre lujurias y represión. Serú Girán: la banda que lo cambió todo”, a través de una charla abierta sobre el libro, política, contextos, la importancia de la banda en la historia de Charly García y el trazado de cierta analogía de Serú Girán con los Redonditos. 

El poeta, performer y legendario protagonista del under porteño Fernando Noy realizará una lectura poética performática homenaje a Pizarnik, Orozco y Biagioni, prevista para el sábado 16. La escritora correntina Gladis Domínguez tendrá a su cargo la presentación de su más reciente libro: “Susurro de camalotes”, el mismo sábado, y el colectivo editorial Literatura Tropical realizará una performance con obras de la otra orilla, combinando música y poesía. 

Nora Iniesta presentará su libro producido en pandemia: “Cuarentena, la fragmentación de la imagen”, el domingo 17 de julio. También ese domingo llega El Capitán Teuco con un concierto dirigido al público infantil, además de presentar su libro “El borrador malvado”. Mientras que el economista Roberto Cachanosky brindará la conferencia titulada “Situación económica argentina y perspectivas”, el martes 19. Sebastián Duarte, periodista especializado en música, brindará la charla “Vivir en sintonía rock”: abordando los avatares de la autoedición: cómo se hace un libro. La trastienda de los libros. El trabajo de calle y anecdotario sobre las publicaciones “El último punk” y “Yo toqué en Cemento”, de Ediciones del Pollo, el miércoles 20. La escritora y periodista cultural Silvia Hopenhayn presentará su novela “Vengo a buscar las herramientas”, el jueves 21 de julio. 

El viernes 22 de julio, Norma Morandini, escritora y periodista, dialogará acerca de su último libro “Silencios. Memoria ruidosa de lo acallado”, que combina su autobiografía cruda y dolorosa con la experiencia colectiva de toda una sociedad. La editorial correntina Moglia Ediciones tendrá una fuerte presencia con contenidos locales y regionales, y sus colecciones de poesía “Como el Agua” y “Colección Ojo Lector” dirán presente a través de presentaciones de libros, además de otros contenidos como “Suelta de ideas” de Manuel Artigue y Mariano Duarte, “Viaje al país del Agua”, de Eduardo Ledesma, “La ruptura”, de Omar Ramos, “Canción Nueva Correntina”, de Cacho González Vedoya y “Topo” Zubieta; “Cocina correntina”, de Aurelio Schinini Cacace, compilado por Estefanía Cutro; también “Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes”, de Enrique Eduardo Galiana, “Desde adentro”, de Eve Nieve; “Pasaje”, de Liliana Robles y “Pynandi”, de Juan Zenon Rosales, además de “Paracelso el transhumante”, de Roberto Villalba. 

También Eudene Unne y Sade Filial Corrientes, como la Fecobip, entre otros referentes del sector editorial de Corrientes, serán parte de la programación, así como escritores y escritoras independientes que aplicaron a la convocatoria lanzada por el Instituto en el mes de junio. Estos tendrán sus ejemplares a la venta en el stand del Instituto de Cultura de Corrientes, en el sector editorial. 

Un especial espacio tendrá el eje “Malvinas 40 años” con presentaciones de libros, charlas y muestras. Este eje será abordado por instituciones como el Ministerio de Educación de la provincia, además de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el mismo Instituto de Cultura. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error