Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En qué escuelas de Corrientes se aplicará la extensión horaria

El Ministerio de Educación de Corrientes se encuentra preparando la puesta en marcha de la medida.

El Ministerio de Educación de Corrientes se encuentra preparando la puesta en marcha de la extensión horaria en el nivel primario. Adelantaron que en la primera etapa solo afectará a dos escuelas céntricas.

La implementación está prevista, según lo anunciado previamente, para agosto tras la culminación del receso invernal.

La ministra de Educación Práxedes López detalló que se encuentran trabajando en la elaboración de resoluciones que formalicen los nuevos horarios y la definición de qué escuelas formarán parte del proyecto nacional. 

Cabe recordar que la incorporación de una hora didáctica estará enfocada en contenidos de Lengua y Matemática, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación.

Se estima que el horario de ingreso en el turno mañana sería de 7.20 o 7.30 con horario de salida de las 12,  en tanto el turno tarde  ingresaría a las 13 y saldrá a las 18 o 18.10

En este sentido, la ministra reiteró que en la primera etapa se sumarán a la extensión horaria el 38% de las escuelas de la provincia, de las cuales serán sólo dos del casco céntrico de Capital.

“Se implementarán en la escuela Normal y Regional, pero hay otras escuelas primarias que progresivamente irán incorporando el horario”, dijo la ministra.

Práxedes reconoció que no hay certezas sobre poder sumar más escuelas para este ciclo lectivo. 

Se estima que la incorporación de más escuelas quede supeditado a la cuestión presupuestaria: Nación se comprometió a abonar el 80 % de la hora extra a los docentes, mientras que las jurisdicciones deben afrontar el 20 % restante.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error