Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ofrecen capacitación y prácticas laborales a personas con discapacidad

En esta primera etapa, cinco personas con discapacidad se encuentran trabajando en distintas dependencias del Municipio.  

Ofrecen prácticas laborales a personas con discapacidad en distintas dependencias de la Comuna con el objetivo de generar nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral. En la primera etapa del 2022, cinco personas con discapacidad comenzaron a trabajar en la dependencia municipal. 

La práctica profesional dura entre cuatro y ocho meses, en la que los inscriptos pasan por distintas etapas, la primera de ellas orientada al conocimiento, para luego comenzar a realizar las actividades administrativas en las diferentes dependencias.

El programa está orientado a realizar talleres de orientación laboral o de apoyo de búsqueda de empleo, cursos de formación profesional, acciones de entrenamiento para el trabajo, al final de los cuales se les brinda una certificación de competencias laborales. 

La subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social del Municipio, Andrea Gómez, indicó: “Tenemos cinco personas incluidas en cada dependencia municipal, donde son asesoradas y acompañadas por sus compañeros y por quienes están a su cargo”.

Esta iniciativa forma parte del programa nacional Promover, que se encuentra en articulación con la Oficina de Empleo de la Municipalidad. En un plazo de ocho meses realizan prácticas laborales en distintas entidades e instituciones para generar la inserción laboral.

De esta propuesta pueden participar los trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado único de discapacidad (CUD) que tengan residencia permanente en el país y que estén buscando empleo. El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal.

De esta manera, los interesados en formar parte de la tercera etapa deberán presentar su CV y el formulario de adhesión que detalla sus derechos y obligaciones, dirigiéndose de manera presencial a la oficina de empleo, ubicada en pasaje Villanueva 1460, o a la Oficina de Discapacidad, ubicada en 9 de Julio 721, para formar parte del programa. 

Actualmente hay 800 jóvenes correntinos que se encuentran en proceso de formación para insertarse en el ámbito laboral. Entre los programas que articula la Municipalidad, se ofrecen distintos ejes de trabajo y capacitación en áreas de turismo, gastronomía, economía del conocimiento, empleos verdes, oficios y otros servicios. 

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, dijo que “esta es la primera etapa en el 2022, y se está trabajando fuertemente con la propuesta porque entendemos que debemos generar oportunidades de formación, de desarrollo de habilidades para el trabajo, y de alguna manera también así estamos trabajando por una ciudad de oportunidades”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error