Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Precios Cuidados: detectaron faltantes de cortes cárnicos en algunos comercios

El Gobierno provincial realizó controles en hipermercados y supermercados adheridos al plan. Se realizaron en varios locales donde se detectó la falta de todos los cortes. 

La Subsecretaria de Comercio y la Dirección del Consumidor de Corrientes realizaron controles en las góndolas por el plan nacional con precios subsidiados que presenta oferta de pocos cortes, en cantidades reducidas y con calidad media y baja. En la última recorrida detectaron faltantes en algunos abastecimientos.

La Provincia se realizaron controles en hipermercados y supermercados adheridos al programa de cortes cárnicos a precios subsidiados y se detectaron la falta de los productos en varios lugares.

Los operativos se llevan a cabo en cadenas adheridas al programa para controlar el abastecimiento y los precios del programa nacional de cortes cárnicos a precios bonificados.

La última inspección se realizó en las cadenas adheridas al programa nacional y, al respecto, el subsecretario  de la cartera, Juan José Ahmar y el director, Orlando Seniquiel destacaron que los resultados “fueron similares a controles anteriores”.

“Verificamos la oferta de sólo unos pocos cortes, en cantidades reducidas y con calidad media y en algunos casos baja. En esta oportunidad, inclusive, en uno de los supermercados faltaban todos los cortes cárnicos”, dijo Ahmar.

Cabe recordar que este programa es de adhesión voluntaria y la dependencia provincial solo se encarga de controlar su cumplimiento y comunicar los resultados a la oficina nacional encargada del programa.

El Gobierno nacional había renovado el acuerdo con frigoríficos y supermercados para el programa Cortes Cuidados, que estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

De esta manera, los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, "notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico", informó, en marzo, el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.

Curso

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial, viene desarrollando capacitaciones enfocadas en Defensa del Consumidor.

Hace una semana, alrededor de 200 personas fueron parte de un nuevo curso que se realizó en el Club Atlético Juventud Naciente de San Luis del Palmar. Esta actividad se organizó en conjunto al Ministerio de Educación de Corrientes por lo que la convocatoria estuvo centrada en equipos docentes de la localidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error