Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Protección de la niñez y adolescencia: alistan acciones de intervención rápida

Se realizó ayer un encuentro interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia en el Salón Azul de Casa de Gobierno, que apuntó a articular y ejecutar políticas públicas relacionadas con la protección de los mismos.

En la reunión participaron el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni; el de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Educación, Práxedes López; de Desarrollo Social, Adán Gaya; el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso; el director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez y la directora ejecutiva del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, Silvana Aguirre Serantes; entre otros.

En esta segunda reunión las diferentes áreas de gobierno presentaron informes acerca de las acciones en las que se avanzó durante este tiempo de trabajo, en cuanto a la temática. “Tiene que ver con la atención pediátrica, medicación y la finalización de estudios para la detección de aquellos que no van a la escuela, con la intervención de la Disepa (Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo)”, dijo el ministro López Desimoni.

También se abordaron cuestiones de seguridad, como la atención en las comisarías del menor a lo largo de la provincia. “Se propusieron acciones interministeriales y nos comunicamos entre todos para coordinar una intervención rápida, en el caso que sea necesario dar respuesta a problemáticas afines”.

El ministro de Justicia recordó, por otra parte, que el Decreto Nº 1075/22 del Ejecutivo provincial, ha creado departamentos como el área de Fiscalización, “el cual tiene la misión de controlar todo lo que se administra en los hogares de menores, de acuerdo a las necesidades de los mismos niños y adolescentes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error