Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia bombardeó Sloviansk y su alcalde llamó a evacuar

Rusia mantuvo este martes su avance en el este de Ucrania con bombardeos “masivos” sobre Sloviansk, ciudad que se convirtió en su próximo objetivo, de acuerdo con el intendente local, que urgió a sus residentes a evacuar apenas puedan antes de un esperado ataque por tierra y días después de que las fuerzas invasoras tomaran toda la provincia vecina.

La advertencia del alcalde llegó en medio de temores a un inminente avance de Rusia sobre esa localidad de la región industrial y minera del este de Ucrania conocida como Donbass, que el Kremlin aspira a controlar por completo.

Se espera que Sloviansk, que tenía 107.000 habitantes antes de que Rusia invadiera Ucrania, hace más de cuatro meses, sea blanco de la próxima gran ofensiva rusa que se concentra en la provincia de Donetsk tras completar el control de la de Lugansk.

“¡Sloviansk! Bombardeo masivo de la ciudad. El centro, el norte. Todo el mundo a refugiarse”, indicó el alcalde Vadim Liakh en Facebook.

Al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas en los ataques, que alcanzaron el mercado central, según las autoridades citadas por la agencia de noticias AFP. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error