Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Suecia y Finlandia iniciaron el proceso de adhesión a la Otan

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) lanzó formalmente este martes el proceso de ratificación de las demandas de adhesión de Suecia y Finlandia, que sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

“Es un buen día para Suecia y Finlandia, y un buen día para la Otan”, dijo el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, al inicio de la ceremonia. “Hoy firmaremos formalmente los protocolos de adhesión. Esto marca el inicio del proceso de ratificación”, agregó el dirigente, reportó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con Stoltenberg, “con 32 naciones alrededor de la mesa, seremos aún más fuertes y nuestra gente estará aún más segura, mientras enfrentamos la mayor crisis de seguridad en décadas”.

La Otan, añadió el funcionario noruego, “permanece abierta a las democracias europeas que están listas y desean contribuir para nuestra seguridad colectiva”.

Por su parte, el canciller de Finlandia, Pekka Haavisto, agradeció el “apoyo de la alianza a la membresía de Finlandia, y esperamos un rápido proceso de ratificación”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error