Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Tripulantes del avión contactaron sospechosos de trata y narcotráfico

Un ministro de Paraguay reveló ayer que la tripulación del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza mantuvo contactos con al menos dos extranjeros y un paraguayo investigados por trata de personas y narcotráfico en aquel país.

“Durante el tiempo que esta tripulación estuvo en Ciudad del Este tuvo contacto con personas que están siendo investigadas por la trata internacional de personas y el narcotráfico”, aseguró René Fernández, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), sobre el avión que pertenece a Conviasa (empresa del gobierno venezolano) pero que en el pasado fue operada por Mahan Air, una aerolínea que estaría vinculada al terrorismo iraní.

El funcionario declaró a periodistas después de referirse al caso del avión retenido en Argentina durante una comparecencia ante una comisión conformada por diputados y senadores que se dedica a investigar el lavado de dinero y otros delitos conexos en Paraguay.

El titular de la Senac indicó que estas personas, a las que identificó como “dos extranjeros y un paraguayo”, tienen antecedentes y procesos penales en curso en el país.

Fernández confirmó que estas personas “tuvieron contacto con toda la tripulación”. Y agregó que pusieron en conocimiento del episodio al Ministerio Público de Paraguay.

Sin precisar detalles, apuntó que las conversaciones “probablemente” habrían tenido lugar en sitios públicos, aunque reconoció que uno de ellos “naturalmente habrá sido el hotel” en el que pasaron la noche los 18 tripulantes (7 iraníes y 11 venezolanos).

La aeronave, que permanece en Argentina bajo investigación por presunto terrorismo, estuvo entre el 13 y el 16 de mayo en el aeropuerto guaraní.          

 (JML)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error