Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno de Corrientes evalúa un nuevo aumento salarial para sus trabajadores

Lo confirmó el ministro de Hacienda en una conferencia de prensa. 

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó este miércoles que se está evaluando un incremento salarial para los trabajadores estatales. 

El funcionario remarcó los problemas de los altos índices de inflación que hay en el país.  "Golpea a los asalariados y a los empleadores, que en este caso es el Estado",  aseguró. 

En ese sentido, Rivas Piasentini sostuvo que "se le está pasando la información del cierre de lo que fue junio al gobernador (Gustavo Valdés), pero entre ese cierre y hoy, hay dos países diferentes".

"El gobernador tiene como prioridad la recuperación salarial y  se está evaluando la posible corrección de los sueldos en el mes de julio", afirmó.

En declaraciones a la prensa, el ministro sostuvo que  "no será el último aumento del año, esto se va a seguir dando". 

A su vez, resaltó que  "esto obliga a hacer una revisión integral en el sentido que la situación económica afecta a las provincias, pero tenemos que agudizar el ingenio". 

En cuanto a la viralización de un  falso cronograma de un plus extraordinario,  resaltó que "es lamentable utilizar este tipo de artilugios y salir a confundir, lo vemos muy bajo".

VER MÁS: Fake news: desmienten el pago de un plus extraordinario para trabajadores estatales

En las últimas horas del martes se viralizó un  falso mensaje  en el que se anunciaba el pago de un  plus extraordinario  para los trabajadores estatales de Corrientes, informaron este martes fuentes gubernamentales. 

Se trata de un  supuesto tuit  del gobernador Gustavo Valdés en el que se detallaba los montos que se iban a pagar en julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios