Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Escándalo en una sede del Partido Liberal: rompieron los candados con una amoladora

Según trascendió, existe un claro enfrentamiento en la interna del partido. 

En la sede del Partido Liberal de la localidad correntina de Goya se vivió un escándalo este miércoles por la mañana cuando, el actual vicepresidente, Raúl Balestra, intentó ingresar a la fuerza al lugar. 

Balestra acudió a la sede con una amoladora y, en presencia de un escribano público, comenzó a romper los candados para entrar.

Sucede que hace unos meses el Partido Liberal culminó el proceso democrático de renovación de autoridades en Goya, Esquina, Itatí y Santa Ana.

En ese momento, se presentaron tres listas en Goya, y ganó la de  Marcelo Frattini, para ocupar la presidencia del Comité Departamental  en esa localidad, al imponerse ayer con su lista "Identidad Liberal", por 778 votos, ante Raúl Balestra, de "Tradición Liberal", que cosechó 677 votos. Mientras que Lisandro Rodríguez, de "Auténtica Liberal", obtuvo 292 votos.

El dirigente Raúl Balestra indicó que  “lo que pasó es que hace muy poco tiempo atrás tuvimos una elección interna, donde se tuvo un resultado".

"Hay una primera minoría, que lo obtuvo el sector de Marcelo Frattini, y la segunda minoría, la tuvimos nosotros y la tercera, el sector de Lisandro Rodríguez", aclaró en declaraciones al portal Primera Hora.

Además, sostuvo que "los integrantes de la tercera minoría con la segunda terminan conformando una mayoría dentro del comité, en este caso, es una mayoría que en definitiva tiene la facultad de decidir los destinos y la estrategia política y todo lo que se tiene que decidir dentro del comité".

En cuanto a la apertura a la fuerza del lugar, Balestra sostuvo que  "se había decidido que en la siguiente sesión de encontrarse cerrada y trancado íbamos a proceder a entrar igual, porque el comité es de los afiliados, y en definitiva de los integrantes mismos del comité".

"Por tener una mayoría podemos disponer del uso del comité,  por ende procedimos a ingresar igual y la llave se la dejamos a disposición del presidente",  afirmó.

A su vez, agregó que “el presidente está para presidir el desarrollo y el accionar del comité y de sus políticas, pero no puede arbitrariamente decir: “como ésta mayoría no resuelve lo que quiero, cierro y tranco el comité”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error