Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan con las obras de remodelación en el Mitre

La primera etapa de las obras comenzó con la contención de los taludes de tierra y la colocación de ductos en el arroyo Poncho Verde.  

Avanzan con las obras de remodelación y de saneamiento en el parque Mitre. Las tareas se iniciaron con la contención de taludes de tierra y la descarga del arroyo Poncho Verde, que se llevan a cabo en los terrenos ubicados al margen izquierdo del ingreso del espacio verde. 

En el lugar se produjo el desprendimiento de los muros de contención, por lo que se encuentran realizando la restauración de los mismos. En paralelo, se realiza el saneamiento en los ductos por los que circula el arroyo Poncho Verde. 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, señaló a El Litoral: “Habían colapsado los muros de contención del parque Mitre que son muy antiguos. Producto de ese colapso se provocó el socavamiento del terreno y allí se tuvo que solucionar el problema del ducto”. 

Una vez concluido el reparo de los taludes de tierra y el socavamiento del arroyo Poncho Verde, en los próximos días continuarán con las tareas de armado y descarga de las plataformas donde construirán dos sectores de juegos. Uno para los infantes de 1 a 4 años y otro para los niños mayores. 

El secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, indicó que “es la obra más significativa que tiene el lugar, ya que ayuda a la conservación de toda la zona, para avanzar con el piso y la parte de parquización de todo el acceso al parque”, afirmó el funcionario, quien señaló que estos trabajos “se realizan con una inversión 100% municipal”.

La siguiente etapa de obras continuará con la construcción del parquizado, juegos infantiles, bancos, más iluminación y cestos de basura que forman parte del parque. De esta manera, la obra se emplaza en la baranda de la desembocadura del arroyo, lo que será parte del moderno diseño. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error