Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El rector Larroza llevó a la Unne exfuncionarios de Valdés y Tassano

El exdecano de Ingeniería, José Leandro Basterra, fue erigido como vicerrector. Además se designaron nueve cargos en las secretarías generales. 

La Universidad Nacional del Nordeste definió ayer el gabinete que acompañará al flamante rector, Omar Larroza, durante el período 2022-2026. En el gab inete hay exfuncionarios de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano.

Fue en el marco de la primera sesión del Consejo Superior que presidió Larroza, donde propuso a José Leandro Basterra, exdecano de Ingeniería, como vicerrector.

La moción recibió el voto positivo unánime del Consejo. Además se efectivizó la toma formal de posesión de cargo de su gabinete.

Larroza expresó a la comunidad académica que conoce la calidad profesional y la jerarquía de gestión académica de Basterra.

“Sabemos además del compromiso, acompañamiento y apoyo que tendrá el grupo completo de gestión”.

Basterra fue docente de la Facultad de Ingeniería desde 1989; secretario de Extensión y vicedecano de la misma unidad académica; secretario general y presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina.

Al hacer uso de la palabra,  Basterra indicó su cariño por la Unne y señaló que  trabajará de forma comprometida junto con las unidades académicas.

Nuevo Gabinete

El rector Larroza eligió al gabinete de profesionales de la Unne, con amplia trayectoria en gestión, que participarán del proceso de renovación. Fue designada como secretaría general académica la doctora Patricia Demuth Mercado, tras un destacado recorrido en las facultades de Humanidades y Medicina.

La Secretaría General Administrativa queda a cargo de la contadora Analía Cristina Falcón, que cuenta con formación de posgrado en Derecho Administrativo y fue miembro del Equipo Técnico de Planificación de la Facultad de Medicina.

Por otra parte, Marcelo Cáceres es el nuevo secretario general de Asuntos Sociales, tras su destacado paso por la Facultad de Ciencias Exactas.

Laura Leiva es la flamente secretaria general de Ciencia y Técnica. Es doctora en Química, docente universitaria y directora de carrera de posgrado.  

Fabrizio Sartori tendrá el cargo de secretario general legal y técnico. Es especialista en Derecho Administrativo, abogado y fue coordinador legal del Instituto de Servicios Sociales (Issunne) y secretario del Concejo Deliberante de Capital.

En la Secretaría General de Extensión fue designado el licenciado en Economía Patricio González. Fue secretario de Asuntos Estudiantiles y responsable de Cooperación Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la Secretaría General de Planeamiento, estará el contador Pablo Arnaiz. En la Municipalidad de Corrientes se desempeñó como director general de administración.

En tanto, la Secretaría General de Posgrado quedó a cargo del doctor Claudio Núñez, docente e investigador de la Facultad de Humanidades.

Por último, la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales quedará a cargo del licenciado Sebastián Slobayen, exministro de Turismo de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error