Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Investigan un extraño hecho en un área sensible de la Justicia

La Justicia federal investiga un extraño hecho que ocurrió en una de las áreas más sensibles del Poder Judicial de la Nación, la oficina que tiene bajo su custodia las declaraciones juradas de todos los jueces nacionales y federales. El 21 de junio pasado un empleado del lugar advirtió al llegar que la puerta estaba abierta. El presidente del Consejo, Horacio Rosatti, ordenó que se haga la denuncia penal y que se realice un arqueo para determinar si falta alguna documentación.

La causa quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Carlos Stornelli que ordenaron las primeras medidas de prueba. Una de ellas que se determine si hay cámaras de seguridad y, si es así, que se aporten las filmaciones.

La apertura de la puerta fue advertida el martes 21 de junio, primer día laboral después del feriado de cuatro días. La oficina del área de declaraciones judiciales se encuentra de la Administración General del Consejo.

Según la denuncia, la oficina estaba revuelta pero no faltaba nada. 

Lo sensible del área es que allí se encuentran los ficheros que guardan cercan de 11 mil declaraciones juradas de los jueces federales y nacionales de todo el país y de otros funcionarios.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error