Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por su estado, retiraron el monumento a Juan Ramón Vidal y avanza la restauración

La escultura se encontraba muy deteriorada. La obra será repuesta para el aniversario de la muerte del autonomista.  

La estatua de Juan Ramón Vidal fue retirada de su espacio en la costanera para su restauración, debido a que presentaba un notable deterioro. La escultura de dos metros será reinaugurada en el mes de septiembre, para el aniversario de la muerte del autonomista. 

La obra fue retirada hace dos meses atrás para su reparación total, ya que se encontraba muy estropeada. La Escuela de Arte municipal es la encargada de realizar las tareas de restauración actualmente, y la Secretaría de Obras Públicas del Municipio se encarga de realizar la mampostería y la reparación del lugar. 

El subsecretario de obras y servicios públicos, Jorge López Monaje, indicó a El Litoral: “La estatua tenía un deterioro muy visible, hace dos meses la retiraron y comenzaron a repararla. Se le había roto un brazo y una pierna, por esa razón se debe hacer una reparación total”. 

El monumento fue realizado por el escultor José María Sánchez en homenaje al destacado líder del Partido Autonomista por el 50º aniversario de su fallecimiento, un 4 de septiembre, quien se destacó como gobernador de la provincia en dos oportunidades a finales del siglo XIX y principios del XX. 

“Se comunicó que se iba a retirar la estatua previamente a los miembros del Partido Autonomista, para que estén al tanto, y tuvimos una recepción muy buena de su parte”, dijo López Monaje. 

Los trabajos que se encuentran realizando los escultores de la Escuela de Arte consisten en intervenciones para su conservación y posterior colocación en su emplazamiento original. La obra es una escultura hecha en técnica de vaciado en cemento, mide dos metros de alto y tiene un basamento de 2,30 metros.

De acuerdo con las tareas de preservación del patrimonio de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad, la escultura fue retirada por la Dirección de Arte Público de su basamento original con el mayor de los cuidados para que no se estropee ni se desprendan algunas de las partes que la componen. 

Según habían explicado los escultores: “La figura se encuentra dañada por los vientos que generaron movimiento, fisurando la superficie y oxidando la estructura de hierro, penetrando en el cemento y provocando el desprendimiento de parte de sus miembros”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error