Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ultiman trámites administrativos para habilitar la hora extra en el nivel primario

En las escuelas rurales con poca matrícula regirían flexibilidades en el ingreso y la salida.  

Desde el Ministerio de Educación de Corrientes informaron que se están dando los pasos administrativos para poner en marcha la extensión de la jornada escolar en el nivel primario para recuperar contenidos de Lengua y Matemáticas.

“Estamos trabajando y avanzando en la documentación de trámites administrativos, porque esta semana vamos a enviar a Nación toda la información que nos solicitaron”, detalló el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.

“Queremos que el informe esté listo lo antes posible para que la ministra pueda suscribir el convenio”, dijo en diálogo con radio Continental.

Navías aseguró que “los detalles que faltan son netamente administrativos: estamos verificando el total de escuelas, porque se hizo de manera consulta con directivos de las instituciones que estarían en condiciones de sumarse a este programa”. La mayoría de escuelas que formarán parte de la primera etapa de implementación de la hora extra son instituciones de un solo turno y con matrículas reducidas. En este sentido, el subsecretario indicó que en áreas rurales se permitirá trabajar con ciertas flexibilidades.

“Los horarios que se establecieron pueden ir de 7:20 o 7: 30 para el ingreso a la mañana. Puede ser cualquiera de los dos, según las escuelas”.

Por otra parte, los “estudiantes del turno tarde ingresarían a las 13:20 y se retirarían a las 18 o a las 18:10. Esto queda sujeto a las autoridades de cada establecimiento”, agregó.   

Cabe recordar que en la primera etapa se sumará a la extensión horaria el 38 % de las escuelas de la provincia, de las cuales serán solo dos del casco céntrico de Capital: la Normal y la Regional.

El plan iniciaría en agosto para estas instituciones, en tanto que en otras escuelas primarias se irá aplicando progresivamente, según detalló la ministra Práxedes López.

Se estima que la incorporación de más escuelas queda supeditado a la cuestión presupuestaria: Nación se comprometió a abonar el 80 % de la hora extra a los docentes, mientras que las jurisdicciones deben afrontar el 20 % restante.

En este sentido, Navías informó que en Corrientes se están “cargando las nóminas completas de docentes con los respectivos cálculos”.

 (IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error