Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Comienza el juicio por la muerte de una bombera en Corrientes

El hecho ocurrió en octubre del 2021. 

Esta mañana empieza en la localidad de Santo Tomé el juicio por la muerte en un siniestro vial de la bombera voluntaria Olga Mendoza, ocurrido en octubre del año pasado.

El tribunal será unipersonal y lo encabezará el juez Francisco Javier Ramos. Además estarán presentes el abogado defensor Pablo Ordenavia, el abogado querellante Montiel, de la localidad de Gobernador Virasoro, y el fiscal Facundo Cabral.

En la audiencia de hoy, el imputado, Juan Lucero, deberá ser declarado culpable o inocente de la acusación. Si es declarado culpable, se fijará una nueva audiencia para que las partes expongan sobre el monto de la pena, todo ello conforme al nuevo Código Procesal Penal.

Declararán además peritos y testigos del hecho que le costara la vida a Olga Mendoza, más allá de que el video que se viralizó rápidamente el mismo día del accidente, captado por dos cámaras de seguridad, se observa con claridad la velocidad con la que se desplazaba Juan Lucero, el conductor imputado.

El hecho se produjo el 18 de octubre de 2021, cuando la bombera voluntaria y empleada municipal de Santo Tomé, Olga Mendoza, circulaba a bordo de una motocicleta junto con su hija (17) por la avenida Gervasio Artigas de la localidad, cuando un Volksvagen Gol conducido por Juan Lucero (70) la atropelló causándole gravísimas lesiones, y le ocasionó la muerte ese mismo día. En tanto que la adolescente resultó herida, aunque no de gravedad en el choque.

La bombera realizó dos maniobras para esquivar el auto (quedaron registradas en videos de cámaras de seguridad), ya que el hombre conducía en zigzag, pero no pudo evitar el impacto final. Las mujeres fueron despedidas y quedaron tiradas sobre la calle. La policía de Corrientes confirmó después que el automovilista circulaba a gran velocidad y tenía 2,57 gramos de alcohol en sangre (el tope de la Ley Nacional de Tránsito es de 0,5).

Por ser mayor de 70 años el conductor aguarda el juicio en su hogar, pero puede llegar a afrontar una pena de 3 hasta 6 años de prisión de cumplimiento efectivo si es declarado culpable, de acuerdo con el artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal. La etapa investigativa finalizó en marzo último.”.

 Olga, que estaba separada y tenía una hija, trabajaba como empleada municipal. Había sido inspectora de tránsito y en los últimos tiempos la habían trasladado para que se hiciera cargo del camión que transportaba los elementos reciclables que los vecinos acercaban al denominado “Punto Verde” de la ciudad de Santo Tomé.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error