Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Monte Caseros: nuevas denuncias por hechos de abigeato

Un productor advirtió que le faenaron dos vacunos y a otro le mataron un animal para llevarse solo la carne. 

En las últimas horas, dos ganaderos denunciaron en Monte Caseros que nuevamente fueron víctimas de abigeato, en campos ubicados a pocos kilómetros de la ciudad, en dirección a una zona conocida como barrio Aviación. 

Uno de ellos, de apellido Castillo, afirmó que delincuentes cortaron varios metros de alambrado para ingresar a su campo, ubicado en la primera sección paraje Fortuna, donde le carnearon dos animales vacunos.

Al llegar, solo se encontró con las vísceras desparramadas y las cabezas, ya que los cuatreros se llevaron toda la carne. En cuanto al modus operandi, aseguran que después llevan la carne para vender en carnicerías de la ciudad, por esto es que se reclama una mayor intervención de la justicia.

La otra víctima de abigeato fue un ganadero de apellido Álves, quien también se encontró con una faena en su campo, donde halló rastros de un animal vacuno de su propiedad, en tanto que se disponía a realizar un conteo de la hacienda para verificar si le faltaban más animales. 

En coincidencia, aseguran que la entradera a los campos fue por el barrio Aviación, ubicado en las afueras de Monte Caseros, donde aseguran que son frecuentes e incontrolables estos tipos de delitos. Semanas atrás, otro productor de la zona, Norberto Calgaro, relató a El Litoral que realizó al menos ocho denuncias de abigeato en los últimos meses, sin haber recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades. Esto se suma a que el pasado 2 de abril, tres suboficiales de la Prefectura Naval Argentina resultaron gravemente heridos al ser atacados a escopetazos al intentar demorar una embarcación cargada con carne de faena clandestina, en la desembocadura del Miriñay hacia el río Uruguay, frente a Monte Caseros.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error