Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un policía y cuatro civiles con 30 kilos de marihuana

La Jefatura policial anticipó que será apartado de la fuerza el suboficial que prestaba servicio en Itatí. 
Droga. El cargamento era transportado en un vehículo.

En un procedimiento realizado ayer al mediodía en el barrio Fray José de la Quintana, detuvieron a cinco personas con 33,600 kilogramos de marihuana, al interceptar un automóvil, tras lo cual confirmaron que uno de los ocupantes sería efectivo de la Policía de Corrientes.

Se trató de un operativo de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) cuyo personal demoró a un Renault 9, sobre una calle de tierra, en intersección de Zibelman y Yugoslavia, detrás del Jardín Botánico, al cual habían seguido, luego de que intentaran evadir un control.

En el vehículo hallaron 3 grandes bolsones que contenían 50 bolsas más pequeñas y de distintos tamaños en varios espacios del vehículo, de los cuales emanaba un fuerte olor a una sustancia vegetal, similar a la marihuana.

También se incautó una balanza electrónica de precisión, teléfono celular, dinero en efectivo y un chaleco refractario, entre otras cosas.

Frente a la situación, llamaron a sus pares de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado quienes realizaron el correspondiente narcotest, y confirmaron que se trataba de cannabis, con un peso total de 33,600 kilogramos.

Además del estupefaciente, en el baúl hallaron parte de un uniforme de la Policía de Corrientes, así como una pistola 9 milímetros y la credencial, que pertenecería a uno de los detenidos, un cabo primero en actividad con prestación de servicios en la Comisaría Distrito de Itatí, confirmaron fuentes oficiales. 

Hasta el lugar se trasladó el propio jefe de la Policía, comisario general Arnaldo Molina para inspeccionar el procedimiento, donde se logró desactivar uno de los ingresos de droga a la Capital correntina.

En tanto que, según anticiparon desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se ordenó el inicio de un trámite administrativo urgente para la separación definitiva de la fuerza provincial, del policía implicado.

Los aprehendidos, las sustancias y todo lo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 2.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error