Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Código Procesal Penal: desde hoy rige en Bella Vista y Santa Rosa

El Poder Judicial, tras la inauguración de uno de los edificios más modernos en Bella Vista, comienza a implementar el nuevo Código Procesal Penal en la localidad y también en Santa Rosa. En Saladas regirá desde la segunda quincena de agosto y en Corrientes se va a implementar en los primeros días de octubre o noviembre.

El Nuevo Código Procesal Penal que rige desde el 2019 y que se ejecuta de modo progresivo en toda la provincia, comenzará a regir desde hoy en Bella Vista, tras inaugurarse ayer una nueva dependencia judicial ubicado en calle Corrientes N° 112, que cuenta con la Oficina Judicial (Ofiju), el juez de Garantías, salas de audiencias, mandamientos y notificaciones, cuerpo forense, cámara Gesell, alcaidía y depósito de elementos, como también a la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (Unaavi), Unidades de la Defensa y Asesoría de Menores e Incapaces, del Ministerio Público.

La Dirección de Arquitectura diseñó íntegramente el proyecto, manteniendo el estilo y diseño de la fachada, y desarrolló  plantas con locales ventilados e iluminados por medio de dos patios centrales. 

Para la totalidad de las áreas comunes se utilizaron cerramientos y divisiones con materiales “transparentes” para generar espacios de trabajos más flexibles que permiten la sectorización y, al mismo tiempo, la integración visual y mecanismos de autocontrol.

En tanto, la norma desde hoy también comenzará a regir en Santa Rosa, quedando pendientes las localidades de Saladas y Capital que también conforman la Primera Circunscripción Judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error