Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

China confirmó que le dará su respaldo a la Argentina para ingresar a los Brics

En una reunión paralela a la cumbre de cancilleres del Grupo de los 20 que se lleva adelante en Indonesia, el canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves un encuentro con su par chino, Wang Yi.

En ese encuentro, Wang, que es consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, confirmó formalmente el apoyo de su país al ingreso de Argentina al grupo de los Brics, en línea con lo acordado entre los líderes del grupo, que también integran Rusia, Brasil, India y Sudáfrica. Cafiero destacó que Argentina puede contribuir “a fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo”.

La reunión con Wang fue además en el marco de la serie de reuniones que tuvo Cafiero entre miércoles y jueves con los cancilleres de China, Japón, Singapur y de la Unión Europea. Y que este viernes tendrá un capítulo más sensible: Cafiero se va a reunir con el secretario de Estado de Joe Biden, Anthony Blinken —Alberto Fernández viaja a mantener un encuentro bilateral con el presidente estadounidense el próximo 25 de julio— y con Sergey Lavrov, el canciller y hombre fuerte en las relaciones exteriores de Rusia.

También se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita y con el de Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, planea visitar la Argentina para el 28 de julio.

Cafiero viajó a Indonesia, entre otros, con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca. Este viernes tendrá como sus pares dos intervenciones, de cinco minutos cada una. Una sobre “seguridad alimentaria y seguridad y energía” y la otra sobre “fortalecimiento del multilateralismo”.

La situación internacional es tan compleja y oscura tras la invasión de Vladimir Putin a Ucrania, que con Occidente del lado ucraniano y contra los rusos, no habrá ni foto de familia entre los cancilleres. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error