Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a una pareja vinculada con la banda narco “Los Monos”

La Policía Federal de Corrientes capturó en Resistencia a Claudio “Pulga” Casco y a Lorena Guadalupe Melgarejo.  
Detención. Fueron encontrados en un hotel.

Luego de dos años de búsqueda, la Policía Federal de Corrientes detuvo a una pareja con pedido de captura internacional por tráfico de estupefacientes y lavado de activos, vinculada además con la sanguinaria banda narco “Los Monos”, cuya base era Rosario y se proveía de droga desde el territorio correntino. 

Se trata de Lorena Guadalupe Melgarejo y Claudio Andrés “Pulga” Casco, quienes fueron apresados cuando salían de un hotel céntrico de la capital chaqueña, cuya captura fue solicitada por el titular de la Fiscalía Federal 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez.

Los acusa de haber organizado “actividades relativas con el tráfico de estupefacientes” en la capital santafesina y alrededores, desde 2017 hasta la actualidad, y de haber puesto en circulación “bienes provenientes de actividades vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, con la consecuencia posible de que adquieran apariencia de licitud”.

Fuentes policiales indicaron que la orden de detención fue ejecutada por los agentes de Corrientes con apoyo a sus pares de Resistencia, ya que buscaron ser precisos a la hora de actuar, atentos a que la pareja llevaba más de dos años escapando de Interpol.

Comenzaron a ser buscados por una causa federal que investigó el hallazgo de una avioneta que en febrero de 2020 se estrelló en un campo de Naré, en el departamento San Justo, con un cargamento de 200 kilos de cocaína y varios kilos de marihuana, procedente del Paraguay. 

El matrimonio compró una propiedad a un narco que apareció muerto en la cárcel. El matrimonio santafesino que fue descubierto en un hotel de Resistencia comenzó a ser investigado en 2020, cuando se estrelló en un campo de la localidad de Naré, Santa Fe, con un cargamento importante proveniente de Paraguay. Se les atribuye la responsabilidad de esa droga.

Además, el fiscal Rodríguez sospecha que con el dinero proveniente de la banda narcocriminal “Los Monos”, la pareja compró una propiedad en Sauce Viejo, Santa Fe, que le fue concedida en 2017 por el hijastro de Luis Paz, Emanuel Maximiliano “Enano” González, a quien hallaron muerto a finales del año pasado en la cárcel de Coronda.

También al “Pulga” Casco se le atribuye el crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, asesinado el 13 de marzo pasado en la puerta del boliche “La Loca” de la capital santafesina.

La banda narco criminal “Los Monos” se caracterizó por la violencia en sus actos, y casi todos los miembros fueron apresados y condenados. 

Entre ellos, el correntino Elías Javier “Patrón” Sánchez, sindicado como proveedor de marihuana desde Corrientes para Santa Fe.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error