Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El programa “Barrios sin drogas” comenzará a regir en Capital

Se implementará el programa “Barrios sin drogas” en la capital correntina. La iniciativa busca que los vecinos denuncien de manera anónima los presuntos puntos de venta de drogas. 

El proyecto busca que las delegaciones barriales puedan hacer denuncias anónimas de narcomenudeo a través de la página web, por vía telefónica al 0800-5555-6864 o al 0800 de la Municipalidad y en los 26 buzones instalados en las distintas delegaciones, con el objetivo de eliminar los puntos de venta de drogas en los distintos sectores de la ciudad, y combatir de este modo el tráfico de sustancias ilícitas.

El plan busca que los vecinos que estén al tanto de algún “kiosco” de drogas, informen a las delegaciones ubicadas en diferentes barrios. La denuncia será completamente anónima y será remitida a la Fiscalía Federal para que ordene los procedimientos necesarios. 

Según los datos aportados por la Secretaría de Movilidad y Seguridad del municipio, hasta el mes de octubre del año 2018 recibieron un total de 211 denuncias: 119 vía web, 57 en buzones físicos y 35 telefónicas.

Los buzones de denuncias colocados en los barrios en el último tiempo son los del 17 de Agosto, Güemes, Antártida Argentina, Niño Jesús, Fray José de la Quintana, San Gerónimo, Santa María, Doctor Nicolini, Celia, San Martín, Ciudades Correntinas, Unión, San Antonio Este y Serantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error