Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Afip prorrogó los vencimientos anuales de ganancias y bienes personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) dispuso ayer una prórroga especial de vencimiento de los impuestos a las Ganancias, sobre los bienes personales y cedular, en una decisión que alcanza a aquellos contribuyentes beneficiados por la medida cautelar dictada por la justicia federal.

Dicha medida fue sentenciada el viernes pasado cuando la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa confirmó la medida cautelar que había fijado la fecha del 12 de julio como límite para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Se decidió prorrogar el vencimiento a los días 13, 14 y 15 de julio, dependiendo la terminación de número de Cuit del contribuyente en cuestión. Según el organismo, “la medida adoptada obedece a la necesidad de otorgar certidumbre a las y los contribuyentes sin que ello implique una variación en la posición de la Afip en relación con un avance indebido del Poder Judicial sobre potestades esenciales del Estado nacional, entre las que sobresale determinar tiempo y modo de pago de las obligaciones tributarias”.

Lo cierto, es que la prorroga llega después de que los contadores del Consejo de Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenten una medida cautelar ante el juzgado Contencioso Administrativo Federal 12 a cargo de Macarena Marra Giménez, quien le dio curso al pedido y había establecido suspender el vencimiento.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error